• Inicio
  • Sencico entregó Certificación por Competencias Laborales a trabajadores de SEDAPAR

Sencico entregó Certificación por Competencias Laborales a trabajadores de SEDAPAR

Sencico entregó Certificación por Competencias Laborales a trabajadores de SEDAPAR

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico),  entidad de tratamiento especial del sector Vivienda, Construcción y Saneamiento, entregó los primeros 39 certificados de Competencias Laborales a los trabajadores de  la Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar).

Durante la ceremonia el presidente ejecutivo del Sencico, Dr. Rudecindo Vega, señaló que es muy importante para la institución alcanzar una mayor articulación con empresas de saneamiento como Sedapar y que asimismo se cuente con el apoyo de la Cooperación Alemana.

“El gobierno hoy está trabajando para que todos los peruanos tengan agua y saneamiento y ello significará una enorme cantidad de infraestructura que a su vez, requerirá mano de obra especializada, calificada y certificada” sostuvo Vega Carreazo durante su intervención en la ceremonia de entrega de Certificaciones por Competencias Laborales a trabajadores de Sedapar.

Agregó que para el Sencico es importante incrementar las capacitaciones y certificaciones a nivel nacional porque ellas ampliarán el abanico de posibilidades de los trabajadores del sector construcción y saneamiento para los próximos años.

Por su parte el gerente general de Sedapar, Ing. Juan Carlos Córdova Lizárraga, señaló que es motivo de orgullo haber concretado la primera etapa de trabajo y coordinación con Sencico y con todas las instituciones que contribuyen mejoramiento del servicio de agua para la ciudad de Arequipa.

La ceremonia de entrega contó con la participación del presidente ejecutivo del Sencico, Dr. Rudecindo Vega Carreazo, el gerente general de Sedapar S.A, Juan Carlos Córdova Lizarraga y jefe de la Cooperación al desarrollo de la embajada de la República Federal Alemana, Sr. Paul Garaycochea.

Esta actividad se realizó en el marco del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre el Sencico y Sedapar, cuyo propósito es realizar el proceso, inducción, evaluación y certificación de competencias laborales, que permitirá el reconocimiento formal de los conocimientos, habilidades y actitudes del personal técnico operativo de SEDAPAR, otras EPS nacionales y entidades diversas del sector saneamiento,

De esta manera, el Sencico contribuye con la formación de profesionales técnicos en el rubro de saneamiento brindado capacitación constante y certificación a los trabajadores de las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS).

FOTO1
FOTO2
FOTO3
FOTO4
FOTO2

Comparte esta publicación

SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN

SENCICO ©2016
Políticas de seguridad - Mapa del sitio - Términos y Condiciones

Acerca de este Portal Nexura