• Inicio
  • Ministro Carlos Bruce premió al ganador del Albañil del Año del Sencico

Ministro Carlos Bruce premió al ganador del Albañil del Año del Sencico

Ministro Carlos Bruce premió al ganador del Albañil del Año del Sencico

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce Montes de Oca; entregó premio “Badilejo de Oro” a la empresa ganadora del concurso “Albañil del Año”, durante la ceremonia central del 41 aniversario del Servicio Nacional de Capacitación de la Industria de la Construcción (Sencico).

Durante su presentación, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce felicitó al Sencico por premiar anualmente al “Albañil del Año”. “Los albañiles son hombres tan esforzados que hasta arriesgan sus vidas, ellos construyen esas casas en donde desarrollamos lo que más queremos, nuestras familias”.

Asimismo, sostuvo que para el proceso de reconstrucción se necesitará personal capacitado y el Sencico asumirá ese reto.

“Se traerán a expertos internacionales para que enseñen en Sencico y así la institución produzca a los mejores técnicos que el país necesita en el sector construcción”, manifestó el ministro Carlos Bruce.

Por su parte, el Dr. Rudecindo Vega, presidente ejecutivo del Sencico, declaró que la institución se convertirá en el soporte técnico de la recuperación económica del sector y de la reconstrucción del país.

“En los próximos años, el Sencico va mejorar toda su oferta formativa para lo cual se cuenta con el liderazgo del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento”, acotó el Dr. Rudecindo Vega.

Cabe indicar que la XXIV edición del concurso organizado por el Sencico, tuvo como objetivo la construcción de una losa de concreto denominada “Bolevard del Adulto Mayor”, que servirá como patio de recreación para las personas de la tercera edad que alberga el centro “Virgen del Carmen del adulto mayor” ubicado en San Miguel.

Es importante señalar, que en esta ocasión la empresa ganadora del Badilejo de Oro fue JE Constructores Generales, quienes realizaron la obra en 4 horas y media siendo evaluada por un jurado conformado por un especialista del Sencico, Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) y empresa de Cementos Nacional.

Por otro lado, los ganadores del Badilejo de Plata y Bronce fueron las empresas Cissac y Cosapi respectivamente.

El Sencico, en los últimos tres años, gracias al “Concurso Albañil del Año”, ha logrado beneficiar a 650 niños de la I.E.N N° 7083 “Manuel Gonzales Prada” (2016), también a 160 adultos mayores del “Hogar Canevaro” del Rímac (2015) y a 220 niños de la I.E.I N°648 “Rayito de Sol” de Villa María del Triunfo (2014).

Imagen 1
Imagen 1
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 1
Imagen 1

Comparte esta publicación

SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN

SENCICO ©2016
Políticas de seguridad - Mapa del sitio - Términos y Condiciones

Acerca de este Portal Nexura