• Inicio
  • Sencico se convertirá en institución líder de Latinoamérica capacitando a técnicos y trabajadores en construcción

Sencico se convertirá en institución líder de Latinoamérica capacitando a técnicos y trabajadores en construcción

Sencico se convertirá en institución líder de Latinoamérica capacitando a técnicos y trabajadores en construcción

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce Montes de Oca, señaló que ad portas de un boom inmobiliario el país necesita que sus técnicos y trabajadores en el sector construcción estén altamente formados y capacitados.  

Dijo que para ello, el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) se convertirá en una institución líder en capacitación y formación, debido a que su Consejo Directivo incorporará los mejores profesores que hay en el Perú y si fuera el caso, contratará a los mejores docentes del extranjero.

“En la actualidad existen novedosas técnicas en construcción, tal es el caso del BIM (Building Information Modeling) muy usado en el mundo debido a su novedosa forma de diseñar las obras de construcción. Necesitamos que nuestros técnicos están a la altura de los avances en este sector y de lo que el país necesita”, refirió.

De esta manera, el ministro Bruce auguró que el Sencico se convertirá en una institución líder en Latinoamérica en la formación de los trabajadores; así como en la normalización de productos y sistemas constructivos como en investigación de nuevas técnicas constructivas.

Durante su presentación, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce felicitó al Sencico por premiar anualmente al “Albañil del Año”. “Los albañiles son hombres tan esforzados que hasta arriesgan sus vidas, ellos construyen esas casas en donde desarrollamos lo que más queremos, nuestras familias”.

Asimismo, sostuvo que para el proceso de reconstrucción se necesitará personal capacitado y el Sencico asumirá ese reto.

“Se traerán a expertos internacionales para que enseñen en Sencico y así la institución produzca a los mejores técnicos que el país necesita en el sector construcción”, manifestó el ministro Carlos Bruce.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 1
Imagen 2

Comparte esta publicación

SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN

SENCICO ©2016
Políticas de seguridad - Mapa del sitio - Términos y Condiciones

Acerca de este Portal Nexura