• Inicio
  • Sencico optimizará los procesos constructivos con la tecnología BIM

Sencico optimizará los procesos constructivos con la tecnología BIM

Sencico optimizará los procesos constructivos con la tecnología BIM

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), optimizará los procesos de construcción incorporando la Tecnología BIM (Building information Modeling o Modelado de Información en Construcción) en su Plan de Estudios para las carreras técnicas y cursos de construcción que ofrece la institución.

Como ya lo había manifestado Carlos Bruce, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Sencico se convertirá en la institución líder de Latinoamérica en capacitación y formación de trabajadores de construcción, también será el primer referente en normalización e investigación de productos y nuevos sistemas constructivos. Por ello, el Sencico está adoptando esta nueva cultura innovadora con la Tecnología BIM.

En la actualidad existen novedosas técnicas en construcción, tal es el caso del BIM muy usado en el mundo debido a su forma de diseñar las obras de construcción. Necesitamos que nuestros técnicos estén a la altura de los avances en este sector y de lo que el país necesita”, refirió el ministro Carlos Bruce.

En esa línea, el Sencico tiene como próximo objetivo ofrecer a sus alumnos el curso de “Aplicación de Tecnología BIM” con el fin de alinearse a la vanguardia y nuevos procesos que demanda el sector construcción apoyados en el avance tecnológico y formar técnicos calificados, certificados y empleables.

Según el Dr. Rudecindo Vega, presidente ejecutivo del Sencico, este curso de Tecnología BIM también se ofrecerá como especialización y diplomados para profesionales que cuentan con estudios en carreras ligadas a la construcción.

Por ello, reunió a 150 profesionales del Sencico, Ministerio de Vivienda, Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Educación, Cooperación Alemana (GIZ), entre otros expertos para ser capacitados en el uso de la Tecnología BIM con el propósito de ejercer un efecto multiplicador en dichas instituciones.

Cabe destacar que la Tecnología BIM, es una metodología de trabajo que genera y gestiona los datos de un proyecto de edificación, optimizando la gestión documental. El BIM parte de un modelo virtual que va a simular el edificio construido con toda la información y sus componentes. Permite detectar problemas antes de que se produzcan.

La Tecnología BIM recurre a diversas herramientas y programas de software como “Archicad” y “Revit”, entre otros más complejos. El BIM permite mantener el costo de un proyecto bajo control, también cumplir con los plazos de construcción previstos, reducir hasta en un 80 % el tiempo de generación de estimados de obra, reducir hasta en 7 % los tiempos de ejecución de obra, reducir los costos de construcción entre 1% y 5%, eliminar hasta en 40 % la cantidad de cambios no considerados en el presupuesto original.

Imagen 1
Imagen 1
Imagen 1
Imagen 1
Imagen 1
Imagen 2

Comparte esta publicación

SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN

SENCICO ©2016
Políticas de seguridad - Mapa del sitio - Términos y Condiciones

Acerca de este Portal Nexura