• Inicio
  • Sencico dictará primer diplomado y carrera técnica en Tecnología BIM

Sencico dictará primer diplomado y carrera técnica en Tecnología BIM

Sencico dictará primer diplomado y carrera técnica en Tecnología BIM

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) dictará el primer diplomado y carrera técnica en Tecnología BIM (Building information Modeling o Modelado de Información en Construcción), a partir del próximo año a nivel nacional.

El Dr. Rudecindo Vega Carreazo, presidente ejecutivo del Sencico, manifestó en la clausura del evento “Optimizando los Procesos Constructivos”, que el diplomado se dictará a partir del mes de marzo y la carrera técnica en el mes de junio del 2018.

“Las nuevas tecnologías para el sector de construcción pueden ayudar a una industria no sólo ser más eficiente sino también más eficaz”, precisó Vega Carreazo.

Sostuvo que el BIM es un instrumento necesario para que el país ingrese a la OCDE.  Precisó que esta herramienta permite ahorrar hasta un tercio el costo de la obra y en un 25% de menos tiempo.

Rudecindo Vega manifestó que el Sencico incorporará la Tecnología BIM en su plan de estudios, con el fin de alinearse a la vanguardia y nuevos procesos que demanda el sector construcción apoyados en el avance tecnológico que permita formar técnicos calificados, certificados y empleables.

Este evento reunió a profesionales del Sencico, Ministerio de Vivienda, Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Educación, Cooperación Alemana (GIZ), entre otros expertos quienes han sido capacitados en el uso de la Tecnología BIM con el propósito de ejercer un efecto multiplicador en las diversas instituciones.

La ceremonia de inauguración y clausura del taller de capacitación que se realizó en el Centro de Convenciones de Lima los días 21 y 22 de noviembre, estuvo a cargo del Dr. Rudecindo Vega, presidente ejecutivo del Sencico.

Imagen 1
Imagen 1

Comparte esta publicación

SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN SENCICO - SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA LA INDUSTRIA DE LA CONTRUCCIÓN

SENCICO ©2016
Políticas de seguridad - Mapa del sitio - Términos y Condiciones

Acerca de este Portal Nexura